Bumpgreen

Bumpgreen es una de las últimas apuestas de comida sana y natural en la zona del barrio de salamanca. Podéis encontrarlo en plena calle Velázquez.

Se trata de un restaurante con una atmósfera tenue y decorado con encanto para crear una metáfora, donde probar la cocina con alma; saludable, sostenible y muy muy sabrosa.

En él podréis encontrar alimentos y recetas de toda la vida elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.

Como podéis ver, en el interior de su restaurante destacan las zonas verdes que ayudan a relajarse y a crear un ambiente cómodo y distendido.

En su carta, creada por los chefs David y Jordi, podréis encontrar numerosas opciones de recetas elaboradas con alimentos de base vegetal.

David, está especializado en la cocina con plantas silvestres, los arroces y peces, mientras que Jordi, artesano pastelero, es un conocido formador y divulgador gastronómico, especialista en Foodpairing® y valedor del movimiento Slow Food en Valencia.

El resultado de la visión de los chefs, David y Jordi, es la cocina con alma, sencilla y elaborada con productos cotidianos y saludables de alta calidad, divertida, con chispa y responsabilidad.

Pedí una coca cola light para beber porque necesitaba espabilarme un poco y me ofrecieron la nueva coca-cola green. Elaborada con stevia y sin conservantes. El sabor me gustó y me resultó muy similar a la coca-cola zero o light, pero oye, si es algo mejor, bienvenida sea.

Os cuento lo que he probado:

Nutribowl (11,5€); la propuesta más completa para una alimentación sana y saludable en un bowl. Arroz integral, aguacate, salmón marinado, bimi y aliño cítrico y todos los beneficios de las algas.

Me lo habían recomendado y me encantó. En la foto no lo parece pero es un plato hondo con una cantidad enorme. El aliño cítrico está delicioso y le da un toque perfecto al salmón, mientras que el crujiente de la cebollita le queda súper bien a la textura del arroz. Por otro lado, el aguacate y el bimi suavizan y aligeran mucho el plato. Que os voy a decir. Me encantó y repetiré seguro.

He de confesar que en ese momento no pedí postre porque estaba repleta, pero fui otro día a merendar con un amigo y probamos:

Postworkout Smothie (6,5€); batido de plátano, jengibre, espinaca fresca, leche de almendra, piña, agua de coco, espirulina, semillas de chía y semillas de cáñamo.

Me gustó la combinación pero para mi gusto le faltaba un poco de dulzor que potenciara el resto de sabores.

Lo acompañamos con una tarta de remolacha natural y queso crema. Nunca había probado una tarta de remolacha natural. Lógicamente no sabe nada a remolacha, solo le aporta su dulzor natural. La verdad es que me pareció una delicia. Súper cremosa, con una textura perfecta y un sabor suave, natural y adictivo. Tenéis que probarla si sois tan golosos como yo.

¿Qué os ha parecido? ¿A qué tiene buena pinta? Desde luego os animo a probarlo porque os va a gustar seguro.

¡Un abrazo queridos foodlovers!

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Instagram: @justfoodlovers_es

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vabea dice:

    Había oído hablar de esta bebida pero aún no la he probado, en cuanto tenga oportunidad lo haré. Besos

    Le gusta a 2 personas

    1. Hay que probar de todo en esta vida jeje. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Cuéntame que te ha parecido :)