Mugcake fitness de mantequilla de cacahuete

Hace un par de semanas, os enseñé una receta salada en la que utilizaba la mantequilla de cacahuete que había comprado en la web de Prozis; Brocoli en tempura de cerveza con salsa de cacahuete.

Esta vez, con el mismo ingrediente como base, os voy a enseñar una opción dulce, deliciosa y saludable.

Es importante que la mantequilla de cacahuete la compréis en lugares especializados en comida saludable o que la hagáis vosotros mismos, ya que si la compráis en el supermercado, estará llena de grasas saturadas y azúcares añadidos, por lo que nuestras opciones serán todo lo contrario a saludables.

Aunque ya os comenté en el post desayunos que le dedico un buen rato a su preparación, es cierto que hay días que nos levantamos con menos tiempo, o que simplemente, nos levantamos y nos apetece algo dulce pero no queremos meternos demasiadas calorías malas en el cuerpo.

Para todos estos momentos, os enseño a preparar esta riquísima mugcake fitness de crema de cacahuete.

Digo que es fitness porque la preparo solo con la clara de huevo en vez utilizar la yema (para aportarnos proteína y no colesterol), porque utilizo crema de cacahuete (que nos aporta energía), y porque uso harina de avena en vez de la de trigo (contiene menos grasa y tiene más vitaminas, minerales y fibra).

Yo no soy muy fan de las mug cakes, de hecho, si os fijáis en mis recetas, solo he publicado una preparación utilizando esta versión; mug cake de limón y arándanos.

¿Porqué no me gustan? Porque normalmente la textura me resulta muy compacta, seca y el sabor no me acaba de convencer. Sin embargo, esta mug cake fitness de crema de cacahuete me ha parecido ESPECTACULAR. Tiene un sabor realmente delicioso y la textura es como la de un bizcocho horneado.

Si os gusta este sabor tanto como a mí (yo es que creo que tengo un problema con el :P), tenéis que probarlo porque de verdad que está de vicio y se preparar en un par de minutos. Yo cada vez que la preparo de desayuno, me hace empezar el día fenomenal jeje :D.

Ingredientes para 1 persona:

  • 60 gr de claras de huevo (aprox. 2)
  • 2 cucharadas soperas rasas de harina de avena con sabor o proteína en polvo con sabor (yo utilicé harina de avena con sabor a cookies que compré en la web de prozis)
  • 2 cucharadas soperas de leche semidesnatada
  • 2 cucharaditas de café de stevia en polvo
  • 1 cucharada sopera rasa de mantequilla de cacahuete (podéis utilizar de almendra, cacao..)
  • 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

¿Cómo lo hacemos?

Sencillísimo. Mezclamos todo bien en una taza y metemos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

Este es el resultado:

Por dentro queda súper jugosa y con un sabor <3…

¿Os ha gustado? No me digáis que no es súper fácil.. y con lo rico que está.. ¡Tenéis que hacerlo! 😉

Un abrazo mis querid@s foodlovers :*

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Twitter: @justfoodlovers

Instagram: @justfoodlovers_es

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me parece una idea estupenda para merendar. Gracias por la receta!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por leerlo. Me alegro que te guste 😉. ¡Está deliciosa!

      Le gusta a 1 persona

Cuéntame que te ha parecido :)