Tarta huesitos

Cuando pienso en chocolate y en mi infancia, se me vienen a la cabeza muchas marcas deliciosas; milka, kit kat, nestlé jungly… Sin embargo, hay una chocolatina que para mí representa muy bien un clásico de toda la vida; los huesitos. ¿Quién no se ha tomado huesitos en su infancia? Algo tan sencillo como barquillo y chocolate y están taaaan ricos. Por eso, hoy os traigo la tarta huesitos. Aunque tenga este nombre, no está hecha con huesitos, pero el sabor, recuerda mucho a esta chocolatina.

Con esta tarta que os enseño hoy, no vale poner excusas y decir que se nos da mal la repostería o que no sabemos cocinar. Es la tarta más FÁCIL del mundo, y está riquísima!! Así que estáis de enhorabuena porque acabáis de hacer un gran descubrimiento, sobre todo si queréis ir a algún sitio y llevar vuestro propio postre sabiendo que os va a quedar genial y que va a gustar a todos. Para que os hagáis una idea, la textura es tal cual como si estuvierais comiendo un huesito.

Ingredientes para 10 personas:

  • 1 bote grande de Nutella, Nocilla o la crema de cacao que queráis (750 gramos). Yo utilicé la de dos sabores porque me parece que queda más suave, pero esto es para gustos.
  • 1 paquete de obleas (Yo las compré en un mercado, pero también las venden en mercadona. Utilicé unas 18)

Para adornar podéis utilizar fideos de colores, siropes, galleta en polvo, frutos secos picados, lacasitos, conguitos… lo que queráis

¿Cómo la hacemos?

En la base redonda de la tarta, untamos un poquito de nutella para que no se nos muevan las obleas.

Tarta huesitos (2).JPG

Calentamos la nutella en el microondas unos 30 segundos. Si vemos que sigue durita, volvemos a calentar pero siempre en intervalos de 30 en 30 segundos. Tiene que quedar bastante suelta parta que sea fácil de untar y no se rompan las obleas.

Ponemos la primera oblea y untamos la nutella con la ayuda de una espátula. Vamos haciendo capas hasta que terminemos con la nutella. Acordaros de reservar una cantidad mayor para la última capa, ya que lleva más cantidad para que no se vean los dibujos de la oblea.

Tarta huesitos (4).JPG

Tarta huesitos (3).JPG

Una vez terminado, decorar por arriba a vuestro gusto. Podéis cubrirla por los lados o dejarla al aire. Queda bien de las dos formas.

Tarta huesitos (5).JPG

Tarta huesitos (6).JPG

Tarta huesitos (8).JPG

Tarta huesitos (10).JPG

Tarta huesitos (12).JPG

Refrigerar aproximadamente 8 horas para que coja consistencia y sacadla del frigorífico un par de horas antes de tomárosla.

Tarta huesitos (1).JPG

¡Qué disfrutéis de esta sencilla delicia de nutella con sabor a huesitos! 😀

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Gracias al blog de cuinant por descubrirnos esta maravilla.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esther dice:

    tengo ganas de hacerla en mi casa, gracias por las ideas 🙂 un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste. Gracias a ti por el comentario 😉

      Me gusta

  2. lluismanuelg dice:

    En casa la hemos hecho un par de veces. Riquísima

    Le gusta a 1 persona

  3. No la he hecho nunca pero mi cuñada sí, es deliciosa y aunque sea fácil, con pocos ingredientes requiere su tiempo, es laboriosa… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto, lleva tiempo pero está muy rica!! Saludos

      Le gusta a 1 persona

  4. d.h.v. dice:

    Riquísima tarta de chocolate, hecha con las obleas de CIPEREZ (Pan de Ángel), de Salamanca, las mejores del mundo entero.
    En mi casa va que vuela.
    Me parece una idea genial mezclar las dos nocillas, yo la hacía solo con la oscura pero probaré esta tb.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste! Saludos

      Me gusta

Cuéntame que te ha parecido :)